banner

Unilimpio es un actor responsable dentro de la comunidad empresarial que opera en el país; sus acciones están motivadas no solo por los indicadores financieros sino también -y con el mismo nivel de interés- por la necesidad de reducir el impacto que su actividad pueda generar en el ambiente y por el vínculo con la sociedad que le ha permitido crecer durante sus 18 años de operación.

Una primera política de responsabilidad social ha sido, por tanto, la implementación de sistemas de tratamiento adecuado del agua que Unilimpio utiliza en sus procesos de producción. A mediados del 2017, la compañía puso en funcionamiento una planta que permite reutilizar 14 mil litros de agua al mes, generando un ahorro del 5 por ciento en el consumo mensual del líquido vital.

Dos políticas adicionales destacan, también, en la actitud responsable que tiene Unilimpio ante la sociedad ecuatoriana: desde el año pasado trabaja en la creación de la ‘Universidad Unilimpio’, una plataforma en línea que permite la capacitación de empleados y emprendedores en las mejores técnicas de higiene; mientras alista, para este año, la publicación de su primer Informe de Sostenibilidad ajustado a los estándares ‘Global Reporting Initiative’ (GRI) en las áreas social y ambiental.

Unilimpio reafirma su compromiso con los principios del Pacto Global
Desde hace dos años, Unilimpio S.A. alineó sus estrategias y operaciones con los diez principios que componen el Pacto Global

Informe COP 2019 (Documento completo)


impulsado por las Naciones Unidas para que voluntariamente las empresas vayan asumiendo su responsabilidad en temas relacionados con los derechos humanos básicos, con estándares laborales justos y equitativos, con acciones que defiendan el medio ambiente y que combatan la corrupción.Estos principios son ahora parte del quehacer de Unilimpio y de sus políticas de responsabilidad social empresarial. Actualmente más de 9.200 empresas en 168 países alrededor del mundo están adheridas al Pacto Global, motivadas por el impacto positivo que tiene la aplicación de estos principios de profundo contenido ético.

Unilimpio se ha comprometido a incorporar estos principios en su cultura de trabajo y en las acciones cotidianas que derivan del giro de su negocio: el diseño de soluciones eficientes de higiene para el mercado empresarial.

La compañía está interesada además en contribuir activamente al logro de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) acordados también en el marco de las Naciones Unidas y que, en su caso, están vinculados con el acceso de la población a agua limpia y saneamiento y con la necesidad de una producción y consumo responsables.

La responsabilidad social es uno de los principales activos de Unilimpio y uno de los factores de éxito que seguirán marcando su desempeño futuro como referente dentro del mercado de soluciones de higiene para el sector institucional.

Informe COP 2018 (Resumen Ejecutivo)