- Blog de Unilimpio -

Utiliza productos libres de crueldad animal

29/06/2021

¿Sabías que, según el Cruelty Free International, más de 115 millones de animales en todo el mundo son utilizados para realizar pruebas…

¿Sabías que, según el Cruelty Free International, más de 115 millones de animales en todo el mundo son utilizados para realizar pruebas cosméticas cada año?
Millones de animales mueren en todo el mundo por ser sometidos a experimentos de tortura que varias marcas realizan antes de sacar a la venta sus productos, con el fin de conocer cómo será la reacción del cuerpo humano.

Como parte de nuestra responsabilidad empresarial, nuestra línea de productos cosméticos Dr.Clean no realiza ensayos en animales de ninguno de sus productos. Todos los ingredientes que utilizamos en los productos cosméticos se encuentran registrados en la base de datos de ingredientes químicos de la UE conocida como CosIng. En esta base de datos solo se declaran ingredientes que no hayan experimentado en animales o que hayan utilizado pruebas alternativas para demostrar la seguridad de los químicos. De igual forma, solicitamos constantemente a nuestros proveedores cartas que respalden que no realizan pruebas en animales.

Actualmente, nos encontramos en proceso de análisis para obtener la certificación PETA (People for the Ethical Treatment of Animals), organización de derechos de los animales más grande del mundo que avala que un determinado producto cosmético no realiza pruebas en animales.

Como Unilimpio, siempre estamos unidos a la lucha contra la crueldad animal, nada justifica el maltrato o tortura que millones de animales sufren con el único objetivo de “beneficiar” a los seres humanos.

Únete al cambio y utiliza productos libres de crueldad animal, es una de las mejores maneras para seguir concientizando a la sociedad.


¡Basta de experimentar en animales!



Fuentes:

  1. 1. Dr.Clean
  2. 2. PETA
  3. 3. Cruelty Free International

Suscríbase a nuestra Newsletter

Manténgase actualizado con artículos de interés,
novedades de Unilimpio y nuestras últimas promociones.