- Blog de Unilimpio -

Día Mundial del Lavado de Manos

18/10/2021

El pasado viernes 15 de octubre nos unimos a la celebración del Día Mundial del Lavado de Manos, fecha otorgada por la  Organización Mundial…

El pasado viernes 15 de octubre nos unimos a la celebración del Día Mundial del Lavado de Manos, fecha otorgada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El lavado de manos es un hábito que debe ser parte de nuestra rutina diaria y a través del cual evitamos el contagio y propagación de muchas enfermedades, sobre todo en los más pequeños.

¿Por qué lavarse las manos frecuentemente con jabón y agua previene enfermedades y la propagación de infecciones a otras personas?

1. Los microbios entran por tu nariz, ojos y boca y pueden causarte una enfermedad.
2. Los microbios en tus manos sin lavar pueden llegar a los alimentos y bebidas cuando las preparas o consumes.
3. Los microbios de tus manos sin lavar pueden transmitirse a otros objetos como pasamanos, mesas, juguetes, artefactos y, luego, transferirse a las manos de otras personas.

Recuerda que nuestras manos son la principal herramienta de trabajo. Con ellas cocinamos, nos aseamos y hacemos un sinfín de otras actividades, permitiendo en muchos casos que entren en contacto con gérmenes, bacterias y sustancias que pueden ser nocivas para nuestra salud.

Como Unilimpio, estamos conscientes que con el lavado de manos podemos evitar la propagación de muchas enfermedades que atacan principalmente nuestro sistema digestivo, pero que puede terminar comprometiendo otras partes del organismo. Es por eso, que junto a nuestra marca de higiene y desinfección de manos Dr.Clean hemos creado la Campaña“Lávate las manos y sé un súper héroe” con el objetivo de fomentar y crear consciencia de la importancia de un correcto lavado de manos. A lo largo de este año hemos estado presentes con activaciones en lugares estratégicos como Centros Comerciales, Escuelas, Hospitales, Clubs, etc., enseñando a la gente los pasos que deben seguir al momento de lavar sus manos.

¿Cuáles son los pasos a seguir para lograr un adecuado lavado de manos?

1️. Moja tus manos
2️. Aplica suficiente jabón para cubrir toda tu mano
3️. Frota las palmas entre si
4. Frota las palmas de tus manos entre sí, con los dedos entrelazados
5. Frota el dorso de tus dedos de una mano contra la palma de la mano opuesta, manteniendo unidos tus dedos
6. Frota la punta de los dedos de tu mano derecha contra la palma de tu mano izquierda, haciendo un movimiento de rotación, y viceversa.
7. Enjuaga tus manos.
8. Sécalas con una toalla de un solo uso.

Después de todo, la única manera de ayudar a salvar vidas es lavándonos las manos.

“Y tú, ¿ya eres un superhéroe?”



Fuentes:

  1. 1. OMS

Suscríbase a nuestra Newsletter

Manténgase actualizado con artículos de interés,
novedades de Unilimpio y nuestras últimas promociones.