- Blog de Unilimpio -

Somos una empresa socialmente responsable

05/08/2022

Somos una empresa orgullosamente ecuatoriana que brindamos soluciones de higiene profesional para el mercado institucional y hogar con más…

Somos una empresa orgullosamente ecuatoriana que brindamos soluciones de higiene profesional para el mercado institucional y hogar con más de 30 años de experiencia. Somos reconocidos a nivel nacional por fabricar productos de limpieza de calidad internacional y amigables con el ambiente.
Desde nuestros inicios, nos hemos comprometido con la sociedad y con el medio ambiente. Formamos parte de 6 grandes iniciativas de RSE, las cuales son:

ONU MUJERES

En el 2019 firmamos el acuerdo con ONU Mujeres en ratificación a nuestro compromiso con la construcción de mejores comunidades empresariales.

CARBONO CERO:

Trabajamos en la medición de Huella de Carbono siguiendo las orientaciones y principios de la norma ISO 14064-1:2018, siendo reconocida como uno de los estándares más importantes a nivel internacional.

100% RECICLABLES:

El 100% de nuestros empaques utilizados para los productos fabricados están hechos de materiales reciclables, nuestro desafío está principalmente en lograr que más gente en el país deseche sus envases de forma separada para que sean aprovechados mediante procesos de reciclaje. Para esto, hemos incluido leyendas gráficas en cada etiqueta de nuestros productos indicando claramente los materiales reciclables de los que están hechos los empaques para ayudar al consumidor a desecharlos correctamente en fin de ciclo.

INCLUSIVOS

Al interior de nuestra empresa, los trabajadores son capacitados sobre la no discriminación a nadie, especialmente a sus compañeros y sobre no cometer actos violentos al interior de su círculo familiar. Para fortalecer este punto, su calendario de capacitaciones incluye temas como abuso infantil, violencia de género y discriminación.

PACTO GLOBAL ONU

Somos una empresa en cuyo ADN llevamos la Responsabilidad Social Empresarial, por ello desde el 2017 formamos parte del Pacto Global de las NNUU, apoyando activamente los ODS 4 y 12.

DONACIONES

Este año continuamos donando productos de limpieza como un mecanismo para promover el bienestar de nuestra comunidad. Algunas de las instituciones que se beneficiaron de las donaciones fueron: Fundación Cecilia Rivadeneira, Fundación Fudis, Hogar de Ancianos San Vicente de Paul, Fundación Niños de María, Fe y Alegría, Fundación Casa de la Misericordia, PAE, entre otras.

“Cada año somos más empresas formando un encadenamiento productivo responsable, cada año también los consumidores demandan más responsabilidad a sus proveedores, esto es inspirador y nos compromete aún más a seguir formando parte de un círculo virtuoso de compradores y consumidores responsables que juntos lograrán un mundo más justo, más honesto y sustentable”, señala Emilio Filbig Gerente General de Unilimpio.

De esta manera, buscamos consolidar nuestras prácticas en materia sostenible al trabajar en beneficio de la sociedad como del medio ambiente.

Suscríbase a nuestra Newsletter

Manténgase actualizado con artículos de interés,
novedades de Unilimpio y nuestras últimas promociones.