- Blog de Unilimpio -

¿Qué es el Amonio Cuaternario de Quinta Generación?

31/10/2021

Desde el inicio de la pandemia hemos escuchado mucho sobre la importancia de implementar varios hábitos de higiene en nuestras vidas para…

Desde el inicio de la pandemia hemos escuchado mucho sobre la importancia de implementar varios hábitos de higiene en nuestras vidas para protegernos. La desinfección de superficies inertes es una de las rutinas más importantes a realizar. En este sentido, el amonio cuaternario de quinta generación se volvió nuestro aliado al momento de combatir microorganismos causantes de enfermedades.

Nuestro amonio cuaternario concentrado es un sanitizante y desinfectante neutro para la higiene de todo tipo de superficies inertes. Su fórmula a base de amonio cuaternario de quinta generación, como ingrediente activo, lo convierte en un biocida que permite la eliminación de microorganismos. Usado correctamente presenta una disminución de la carga microbiana* de 5 log (99.999%) en 5 minutos de contacto con la superficie.

Ventajas de usar nuestro Amonio Cuaternario:

  • No es dañino, lo cual lo hace compatible con prácticamente todos los materiales sin dañarlos.
  • Contiene pH neutro: puede ser manipulado de forma más segura por el usuario.
  • De acuerdo con fuentes técnico-confiables su ingrediente activo posee efecto biocida residual en las superficies expuestas a amonio cuaternario de quinta generación, que dependiendo de las condiciones ambientales puede extenderse por varias horas.

  • ¿Para qué sirve?

    Nuestro amonio cuaternario es polifuncional, puedes utilizarlo para:
  • Sanitizar y desinfectar pisos y paredes.
  • Desinfectar mesones, superficies y herramientas de trabajo, con o sin enjuague.
  • Sanitizar herramientas y equipos de procesamiento en industria alimenticia o afines.
  • Sanitizar grandes superficies por medio de nebulización.
  • Desinfectar suela de zapatos, recomendado para la aplicación en pediluvios, debido a su estabilidad química.

  • ¿Cómo aplicarlo?

    1. Antes de aplicar el producto, es necesario que limpies y laves la superficie para eliminar todo tipo de residuos sólidos y restos de suciedad no visible como polvo, grasas, entre otros. La presencia de carga orgánica sobre la superficie puede reducire la efectividad del ingrediente activo.
    2. Utiliza agua limpia o potable para diluir el producto.
    3. Con la ayuda de una jeringa o vaso graduado dosifica la cantidad precisa del producto. Te recomiendo vertir la dosis de producto en la cantidad exacta de agua y no al revés, para evitar generar espuma que dificulte realizar la dosificación exacta.
    4. ¡Listo! Puedes empezar a desinfectar el área deseada con la dosificación adecuada del amonio cuaternario.

    Ten cuidado al momento de comprar amonio cuaternario, existen varios productos en el mercado falsificados y sin notificación sanitaria obligatoria que pueden traer graves consecuencias para tu salud y la de tu familia.

    Suscríbase a nuestra Newsletter

    Manténgase actualizado con artículos de interés,
    novedades de Unilimpio y nuestras últimas promociones.