- Blog de Unilimpio -
¿Por qué debemos desinfectar las frutas y legumbres?
30/11/2021
Es de suma importancia que laves correctamente las frutas y legumbres antes de consumirlas, ya que previo a llegar a tus manos pasan por un largo viaje, exponiéndose a la contaminación por tierra, microorganismo u otros.
El consumo de frutas y legumbres lavadas incorrectamente puede causarte enfermedades producidas por microorganismo como: Salmonella, Listeria monocytogenes, E. coli, entre otros. Esta condición es denominada ETA (enfermades transmitas por alimentos), los principales síntomas provocados son diarrea, náuseas, vómitos y dolor abdominal.
¿Por qué desinfectar las frutas y legumbres antes de consumirlas?
Varias de las legumbres y frutas que consumimos a diario, se cultivan en el suelo como las zanahorias, acelga, col, fresas, mora, entre otras, por lo que están más expuestas a contraer gérmenes del suelo y contaminarse por el agua de riego, que en varias ocasiones es agua contaminada.
De igual forma, en los supermercados o mercados, las frutas y legumbres se encuentran expuestas y son manipuladas por los colaboradores que se encargan de acomodarlas, y por consumidores que las tocan para saber si están en buen estado o no.
Solo enjuagar las frutas y legumbres pueden ser perjudicial para tu salud, el agua puede ayudar a limpiar cierta cantidad de químicos y sólidos, pero NO ayuda a una desinfección profunda.
¿Cómo limpiar y desinfectar correctamente las frutas y legumbres?
1. Lava con agua las frutas y legumbres para remover suciedad como tierra u otros.
2. En una lavacara pon 1 litro de agua.
3. Agrega 3ml de ORGANIC 100 (sanitizante y desinfectante de frutas y legumbres a base de ácidos orgánicos) en el agua y mezcla bien.
4. Sumerge en el agua todas las frutas y legumbres que quieras desinfectar.
5. Deja actuar durante 3 minutos.
¡Listo! Tus frutas y legumbres están totalmente limpias y desinfectadas, listas para ser ingeridas. No necesitan enjuague y puedes dejarlas al aire libre para que se sequen naturalmente, o, si deseas, sécalas con una toalla de papel desechable.
No te recomiendo que utilices jabón para el lavado de las frutas y legumbres, puesto que contiene químicos y pueden ser dañinos para tu salud.
"¡Recuerda siempre limpiar y desinfectar las frutas y legumbres antes de ingerirlas! "