- Blog de Unilimpio -

Los 10 productos de limpieza indispensables para tu hogar

02/08/2021

La higiene de nuestros hogares es de suma importancia para mantener sana a nuestra familia.
La limpieza del hogar va desde el lavado de…

La higiene de nuestros hogares es de suma importancia para mantener sana a nuestra familia. La limpieza del hogar va desde el lavado de platos después de comer, hasta una limpieza más profunda como el lavado de alfombras, limpieza de tumbados, entre otros. Obviamente estas limpiezas profundas no se las puede realizar a diario, pero si debemos realizar una limpieza básica todos los días por higiene; como lavar la vajilla, barrer, limpiar los mesones, etc. Aparte de ser un trabajo bastante laborioso y tedioso, es indispensable tener nuestro hogar limpio y desinfectando para evitar contagiarnos de alguna enfermedad causada por virus o bacterias presentes en las superficies o ambiente. Mientras mejor equipada estés y tengas los productos de limpieza necesarios, más fácil y divertida te va a resultar la limpieza.

Anota esta lista de los 10 productos de limpieza que nunca pueden faltar en tu armario de la desinfección:

1. Limpiador con acción desinfectante

Ideal para limpiar y desinfectar pisos, paredes, sanitarios, mesones, et. Las superficies que desees limpiar o desinfectar deben estar previamente libres de polvo o sustancias sólidas. Recuerda diluir la cantidad deseada con agua como indican en las especificaciones. Aplica con un paño húmedo o rocía sobre la superficie para proceder a limpiar. El limpiador con acción desinfectante no solo elimina microorganismos sino también aromatiza tus ambientes.

2. Alcohol Multipropósitos

Te permite desinfectar en cortos tiempos las superficies inertes de contacto frecuente como las puertas, los mesones, los interruptores de luz, las perillas, entre otros.

3. Toallas húmedas desinfectantes y desengrasantes

Para aquellas superficies que requieres limpiar y desinfectar, es un producto 2 en 1, porque elimina la suciedad y reduce la carga de microorganismos, adicional, posee un agradable aroma. Por su poder desengrasante, de igual forma, puede ser usado para quitar la grasa de la cocina, mesones, etc.

4. Limpiavidrios

Fundamental para eliminar las manchas y suciedad de todos los espejos, vidrios, ventanas, cubiertos y todo objeto de cristal que tengas en tu hogar.

5. Antisarro

Este producto de limpieza es primordial en tu baño. Te permite limpiar el sarro de los baños, sanitarios, paredes y cerámicas. Actúa como un desincrustante efectivo.

6. Brilla muebles

Te permite dar ese toque de elegancia a los muebles, generando un brillo sutil con percepción de limpieza.

7.Detergente en Polvo o Enzimático

Dependiendo de la presentación que desees, es un aliado estratégico para el lavado de la ropa, para la eliminación de manchas y sudor.

8. Escoba y pala recogedora

El team perfecto para barrer el polvo de tu casa y recogerlo. Antes de pasar cualquier tipo de desinfectante en el piso, tienes que primero limpiar para recoger todo el polvo y suciedad antes de limpiar con el desinfectante que vayas a usar.

9. Mopa o trapeador

Estos artículos de limpieza te permiten aplicar correctamente el producto de desinfección que vayas a usar en el piso, no importa si es cerámica o de madera. Apenas acabes de usarlo, tienes que lavarlo bien y dejar que se seque para evitar que se llene de hongos o moho.

10. Desinfectante de frutas y legumbres

Es un producto muy importante para que puedas desinfectar las frutas y legumbres antes de consumirlas. Te ayuda a prevenir enfermedades causadas por microorganismos.

En resumen, los productos de limpieza que nunca pueden faltarte son: limpiador con acción desinfectante, alcohol multipropósitos, toallas húmedas desinfectantes y desengrasantes, limpiavidrios, antisarro, brilla muebles, desinfectante de frutas y legumbres, detergente en polvo o enzimático, escobas y pala de basura, mopas o trapeador.
Con estos productos de limpieza básicos, puedes estar segura de que tu casa siempre estará limpia y desinfectada para el bienestar de tu familia y tuya.

Te recomiendo realizar una limpieza profunda de los espacios cada 15 días, y una limpieza básica todos los días para eliminar el polvo, suciedad y bacterias por el uso constante de ciertos lugares. Recuerda nunca mezclar productos químicos, a menos que te haya sugerido un especialista en el tema.

"Y tú, ¿Ya realizaste tus compras de limpieza para este mes? "



Suscríbase a nuestra Newsletter

Manténgase actualizado con artículos de interés,
novedades de Unilimpio y nuestras últimas promociones.