- Blog de Unilimpio -

5 mitos y verdades sobre limpieza

13/04/2022

A lo largo de nuestras vidas hemos escuchado siempre varios mitos y verdades sobre limpieza, pero ¿en realidad son verdaderas?

Como…

A lo largo de nuestras vidas hemos escuchado siempre varios mitos y verdades sobre limpieza, pero ¿en realidad son verdaderas?
Como expertos en limpieza e higiene institucional, te aclaramos 5 de ellos.

1. Lo mejor para limpiar el polvo es el plumero: MITO

El plumero NO recoge el polvo, solo lo traslada a otro lugar. Te recomiendo el uso de paños reutilizables húmedos para limpiar de manera correcta los polvos. Esto no solo te permite que realices una correcta limpieza, sino también ayudas al medio ambiente ya que son reutilizables.

2. Es mejor lavar la ropa con agua fría: MITO

En algunos casos se recomienda el uso de temperatura para remover manchas con mayor facilidad, principalmente aquellas provocadas por grasas.

3. Usar guantes de limpieza es más higiénico: VERDAD

El uso de guantes ayuda a evitar la contaminación cruzada, además, te brindan protección contra los productos químicos, que en algunos casos pueden ser perjudiciales para tu salud.

4. La lejía limpia absolutamente todo: MITO

Químicamente la lejía es conocida como hipoclorito de sodio (cloro) su principal uso es la desinfección, proceso diferente a la limpieza, también es un blanqueador de prendas. No es aconsejable utilizar este producto en todas las superficies, principalmente en aquellas metálicas, ya que puede provocar corrosión.

5. Los desinfectantes, mientras más huelen a perfume, desinfectante mejor, si no huelen, no sirven: MITO

La fragancia de un desinfectante es un efecto sensorial que no está enlazado con el desempeño del producto. Los ingredientes activos químicos más utilizados para la desinfección no presentan olor. La fragancia hace parte de las formulaciones de los desinfectantes para brindar al usuario una sensación de bienestar al permanecer en un área que considera con olor agradable.



Ahora que ya sabes la verdad, ¡no te dejes engañar por mitos que escuchas a diario!



Suscríbase a nuestra Newsletter

Manténgase actualizado con artículos de interés,
novedades de Unilimpio y nuestras últimas promociones.