Lavarse las manos, lo más seguro para evitar el COVID-19

Para evitar la infección, la medida más importante es lavarse las manos con frecuencia con agua y jabón o con un desinfectante de manos a base de alcohol.

Desde que el coronavirus Covid-19 se convirtió en una pandemia nuestras vidas cambiaron radicalmente y la higiene personal, doméstica y laboral es ahora más que nunca una prioridad para prevenir el contagio.

Esta norma higiénica, recomendada por la OMS, es la más segura para evitar el COVID-19 porque mata el virus si este está en sus manos. Como este tipo de coronavirus entra al cuerpo a través de la nariz, la boca o los ojos y después se aferra a las células en las vías aéreas, es clave que la persona no se toque la cara sin antes desinfectarse primero las manos.

El virus está envuelto en una burbuja grasosa de lípidos que se rompe al contacto con el jabón. Para garantizar que la enfermedad no nos alcance basta con lavar con frecuencia y en forma enérgica las manos.

Deberías dedicar entre 20 y 30 segundos a lavarte las manos.

Una manera sencilla de calcularlo es cantar la canción del cumpleaños feliz entera dos veces.

Esto, acompañado de otras normas como la limpieza de espacios y superficies, el cuidado de utilizar una servilleta o la parte interna del brazo para estornudar, la precaución de guardar distancia de un metro o dos de otras personas y mantenernos aislados en nuestros hogares en las próximas semanas ayudarán a que pronto volvamos a nuestras rutinas de vida habituales.

¿Debo evitar dar la mano a las personas por el nuevo coronavirus?‎ La OMS indica que sí, porque los virus respiratorios pueden transmitirse al darse la mano y ‎tocarse los ojos, la nariz y la boca. Es mejor saludar con un gesto de la ‎mano o una inclinación de la cabeza.

Estar sano es muy sencillo, sólo respetemos las normas de higiene y #Quédateencasa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *