Higiene ante todo: 5 recomendaciones clave

El COVID-19 es un virus altamente contagioso y la única forma de enfrentarlo es con prevención e higiene. Quienes se infectan, en la mayoría de los casos padecen una enfermedad leve y se recuperan, pero en otros casos puede ser más grave.

Para evitar el contagio te compartimos las cinco recomendaciones clave para que cuides tu salud y protejas a los demás.

1.- Lávate las manos con frecuencia, lo ideal es con agua y jabón para matar el virus. También puedes utilizar un desinfectante de manos a base de alcohol.

2.- Cúbrete al toser o estornudar. La forma correcta es cubrirte la boca y la nariz con el codo flexionado o con un pañuelo; debes tirar el pañuelo inmediatamente y lavarte las manos con un desinfectante de manos a base de alcohol, o con agua y jabón.

3.- Mantén el distanciamiento social de al menos 1 metro de distancia con las demás personas, particularmente aquellas que tosan, estornuden y tengan fiebre.

4.- Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca porque las manos hacen contacto con muchas superficies que pueden estar contaminadas con el virus. Si te tocas los ojos, la nariz o la boca con las manos contaminadas, puedes contagiarte con el virus.

5.- Limpia las superficies. Es clave que mientras dure la emergencia sanitaria  cumplas con el aislamiento domiciliario y mantengas una adecuada higiene del hogar. El virus puede permanecer por horas y días en las superficies y objetos, por lo que debes desinfectarlos con frecuencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *