El Proyecto Digno fue firmado entre Unilimpio y HIAS

Unilimpio y fundación HIAS se dan la mano por un “Proyecto Digno”

En Unilimpio hemos unido esfuerzos con la fundación HIAS para ofrecer una mano solidaria a los refugiados, a través de la firma de una iniciativa “Proyecto Digno”.

El convenio, firmado este 13 de septiembre de 2019 y que estaremos ejecutando en conjunto con HIAS, tiene como objetivo principal favorecer a la población migrante con una oportunidad laboral que les permita tener sustento, para que sean actores productivos en la sociedad.

La fundación HIAS es una organización no gubernamental internacional que trabaja con una población solicitante de refugio y refugiada.

Suscribieron el acuerdo la presidenta Unilimpio S.A, Julieta Carchi de Filbig, y la directora nacional de HIAS, Sabrina Lustgarten.

La unión de voluntades para esta iniciativa se dio como resultado de las relaciones generadas en el ámbito de las mesas de trabajo del Pacto Global Ecuador en el ODS17 Aliados por el bienestar.

El Ecuador, como otros países de la región, está enfrentando una problemática social por la entrada masiva de migrantes, quienes ingresan al país buscando mejores condiciones de vida, pero sin tener un trabajo que les permita cumplir este objetivo de forma digna.

Al ver esta problemática,  Unilimpio, HIAS y otras instituciones como World Vision han establecido una alianza para brindar una solución basada en el derecho de las personas a trabajar dignamente.

OBJETIVO

Proporcionar a este grupo poblacional una oportunidad de trabajo DIGNO que les permita tener un sustento, para que sean elementos productivos en la sociedad.

ALCANCE 

Incorporar al trabajo digno al menos a 1.000  migrantes a nivel nacional. De inicio, se desarrollará un Plan piloto con 10 migrantes, en la ciudad de Quito.

PLAN DE ACCIÓN 

El plan piloto tendrá una duración de 3 meses.

Una vez concluido este plazo, se elaborará un informe de viabilidad del proyecto para, en forma conjunta tomar las decisiones correspondientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *