El agua es nuestro recurso más cuidado

El 90% de toda el agua que UNILIMPIO utiliza en sus distintos procesos productivos es, actualmente, tratada antes de que este recurso regrese al medio ambiente en condiciones óptimas que, además de cumplir la normativa, confirman los principios sostenibles que guían el modelo de negocio de la compañía.

Agua residual

El agua residual, ya tratada, se descarga además en caudales muy bajos que minimizan el impacto en el ambiente. La compañía está trabajando, desde el 2018, en varios procesos que le están permitiendo reusar el líquido vital utilizado en los procesos productivos destinándolo a usos internos como sanitarios.

La fabricación de químicos que atienden las necesidades de higiene de nuestros clientes representa alrededor del 70% del total de la producción de UNILIMPIO; y es, precisamente, esta línea de productos la que utiliza el agua como una de sus principales materias primas.

Uso del agua

Nuestra planta de ósmosis inversa, en la que invertimos más de 50 mil dólares a inicios del 2018, nos permite hacer uso de una tecnología de punta en la purificación del agua que se utiliza como materia prima. Hemos pasado de un proceso que exigía la utilización de mayores cantidades de agua potable para la obtención de líquido purificado a un sistema tecnológico avanzado que reduce esos volúmenes y el residuo que se genera.

Como parte de una constante búsqueda de mecanismos que nos permitan reducir nuestra huella ambiental, la compañía está explorando también la posibilidad de alianzas con empresas públicas o privadas puedan darle un uso al agua que pasa por el proceso de ósmosis inversa.

Por todas estas razones, Unilimpio es el aliado idóneo en Higiene Institucional para los diferentes sectores empresariales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *